Rui Fernandes y Diego Ventura, protagonistas en una noche de altibajos en El Puerto de Santa María

Rui Fernandes y Diego Ventura, protagonistas en una noche de altibajos en El Puerto de Santa María

Rui Fernandes abrió plaza con una gran actuación que le valió las dos orejas. El toro mostró un tranco agradable y el rejoneador portugués apenas le propició un rejón de castigo. Con las banderillas, se mostró hábil, citando de lejos y clavando siempre en lo alto. El rejón de muerte, colocado en todo lo alto, hizo caer rápidamente al astado, que fue ovacionado en el arrastre.

Diego Ventura no pudo asegurarse la puerta grande a pesar de una faena muy completa al segundo de David Ribeiro Téllez. El toro salió protestón y andarín, aunque pronto se paró. Ventura exprimió al máximo las opciones del animal, pero dos pinchazos previos al rejón de muerte le privaron de un mejor premio. Recibió ovación con saludos.

Joao Ribeiro Telles destacó en el tercero pero el fallo con el rejón de muerte le privó de cortar trofeos, saludando una ovación desde el tercio. Rui Fernandes volvió a brillar frente al cuarto, un toro que embestía con decisión y buscaba la montura sin reservas. Con un medio rejón y una posterior estocada entera, derribó al astado y dio la vuelta al ruedo.

Ventura cortó dos orejas al quinto, un toro con gran movilidad, pero el fallo en la suerte suprema le dejó contrariado pese al doble premio. Ribeiro Telles cerró plaza y volvió a fallar con la espada, lo que le impidió pasear algún trofeo y la puerta grande. Solo la mala utilización de los aceros evitó un final redondo para el jinete portugués en la Plaza Real.

LA RESEÑA


Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) || Cuarta de la Temporada Portuense 2025

Entrada: Cerca de media plaza.

Se lidian toros de David Ribeiro Telles, de juego variado. 

  • Rui Fernandes, dos orejas y vuelta al ruedo; 
  • Diego Ventura, ovación y dos orejas;
  • João Ribeiro Telles, ovación y palmas.