El pasado viernes 18 de julio, el empresario taurino José Luis Pereda ofreció una recepción íntima en su casa de Punta Umbría, con el objetivo de agradecer a amigos, instituciones y colaboradores su apoyo durante los últimos cinco años al frente de la gestión de la Plaza de Toros de Huelva.
En la orilla de la Ría, una treintena de personalidades vinculadas a la sociedad onubense compartieron una agradable velada. Entre los asistentes destacaron el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández; el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Andalucía Occidental y Extremadura, Francisco Mendoza; la gerente del diario Huelva Información, Nieves Misteli; así como el ganadero Marcelino Acosta, entre otros representantes del ámbito social, empresarial y cultural de la provincia.
Durante el encuentro, Pereda quiso rendir un homenaje especial a El Corte Inglés y al periódico Huelva Información, reconociendo su constante implicación con la feria taurina onubense. Ambos recibieron una placa conmemorativa “en reconocimiento y gratitud por su estrecha colaboración durante todos estos años”, recogida por Francisco Mendoza y Nieves Misteli.
En su intervención, el empresario también anunció que, al igual que sucediera la pasada temporada, los Premios Taurinos de El Cabezo celebrarán su gala de entrega de trofeos en el ruedo de la Plaza de Toros de La Merced el próximo otoño.
Una velada cargada de cariño, convivencia y ambiente festivo en la antesala de las esperadas Colombinas de la Ilusión, que reunirá un año más a los grandes nombres del toreo en Huelva.