La empresa Toreo Arte y Cultura BMF S.L. ha presentado la programación oficial de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2025, que se celebrará del 8 al 21 de septiembre en la Plaza de Toros de La Glorieta. El abono estará compuesto por seis festejos: cuatro corridas de toros, una de rejones y un festejo mixto.
El tradicional desenjaule tendrá lugar el lunes 8 de septiembre, jornada que también incluirá una clase práctica con los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, apostando así por la formación y la proyección de los jóvenes valores.
El ciclo contará con la participación de algunas de las principales figuras del toreo, como Morante de la Puebla, que tras firmar una de las faenas más destacadas del año en la feria de San Juan de Sahagún, volverá a La Glorieta con dos tardes. También están anunciados nombres como Roca Rey, Borja Jiménez, en plena proyección, y toreros de corte clásico como Juan Ortega.
La presencia local será otro de los pilares de la feria, con toreros salmantinos como Damián Castaño, Ismael Martín o el joven Marco Pérez, todos ellos con protagonismo dentro del ciclo.
Uno de los carteles más novedosos será el del festejo mixto de carácter íntegramente femenino, en el que actuarán la rejoneadora Lea Vicens y las novilleras Raquel Martín y Olga Casado, en una apuesta por visibilizar el papel de la mujer en el mundo del toro.
En el plano ganadero, se reforzará el protagonismo del campo charro, con ganaderías salmantinas en los principales festejos y una Corrida Concurso como cierre del abono, en la que participarán seis hierros de la provincia, en homenaje a la riqueza ganadera de Salamanca.
