Tarde de entrega y doble puerta grande en la novillada de Roa de Duero

Tarde de entrega y doble puerta grande en la novillada de Roa de Duero

Foto: Juan Pablo Pascual

La novillada de La Campana dejó una tarde cargada de emoción, entrega y momentos de alto nivel, en la que Salvador Herrero y Ruiz de Velasco salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno a su mejor ejemplar del lote.

Salvador Herrero cuajó la faena más completa de la tarde al tercer novillo, al que entendió con inteligencia y valor, siendo volteado sin consecuencias antes de rubricar una gran actuación con una estocada. Cortó dos orejas. Abrió plaza con un novillo falto de fuerzas, ante el que mostró disposición y temple. Dio una vuelta al ruedo, con petición no atendida por la presidencia.

Ruiz de Velasco firmó una notable tarde. Al segundo, un novillo de calidad, le realizó una faena medida, con buenos pasajes sobre ambas manos. El fallo a espadas le dejó sin premio. Ovación. Pero se desquitó con el cuarto, un novillo de mayor dificultad que incluso hirió al banderillero Isidoro de Prado. Ruiz de Velasco no se arrugó y volvió a mostrar su concepto templado y valiente. Dos orejas tras una estocada entera.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Roa de Duero (Burgos) || Circuito de Novilladas de Castilla y León 2025

Se lidiaron novillos de La Campana,

  • Salvador Herrero :  vuelta al ruedo y dos orejas;
  • Ruiz de Velasco :   ovación y dos orejas;