La plaza de toros de Ciudad Real acogerá este domingo 27 de julio, a las 19:30 horas, la gran final del I Certamen “Escuela Taurina de Ciudad Real”, un festejo que servirá de apertura a la Feria de la Virgen del Prado y que se enmarca dentro de las celebraciones de La Pandorga.
En el cartel están anunciados los novilleros Javier Fernández y Luis Expósito, de la Escuela Taurina de Ciudad Real, y el toledano Raúl Caamaño. Se enfrentarán a seis erales de la ganadería Víctor y Marín, que ya han sido reseñados y que destacan por su excelente presentación.
Los novillos pertenecen a un peculiar encaste propio, que aglutina sangres de Gamero Cívico, Santa Coloma, Manuel Arranz y Carlos Núñez, una mezcla que promete emoción y variedad en el ruedo.
Con este festejo, la ciudad apuesta por el futuro del toreo, en un certamen que busca dar visibilidad y oportunidades a las jóvenes promesas del toreo.
Las entradas, con precios populares entre 15 y 20 euros, están disponibles tanto en www.torosciudadreal.es como en las taquillas de la plaza de toros y el Ayuntamiento de Ciudad Real durante todo el fin de semana.