El Pilar se tambalea como nunca

A escasos dos días de comenzar la feria del Pilar en Zaragoza, los carteles del ciclo penden de un hilo ante las alteraciones que ha sufrido la feria en esta última semana. A todos los problemas que ha tenido la confección de la que siempre ha sido la feria más importante del cierre de temporada, se suman este año las lesiones de los toreros anunciados en el serial pilarico.

Morante de la Puebla es uno de los hombres que soportaban el peso de la feria (anunciándose un total de dos tardes), tras anunciar su retirada de la presente temporada el pasado sábado se han descuadrado los carteles en los que se encontraba anunciado el cigarrero. Curiosamente dos de los carteles en los que mejor estaba marchando la venta en taquilla.

La solución que está barajando la empresa comandada por Carlos Zúñiga (padre) es pasar el peso de la feria a Alejandro Talavante que asumiría un total de dos tardes. Por un lado el viernes 13 de octubre entraría junto con Emilio de Justo y Pablo Aguado con los de El Pilar. Mientras que al día siguiente (tras la ausencia del sevillano), el cartel quedaría en un mano a mano entre Talavante y Ginés Marín con los de Juan Pedro Domecq.

Pero ojo, porque esta no sería la única alteración. Pues Ginés Marín fue operado el pasado viernes de urgencia por el Dr. Piñal debido a la cornada entre los dedos de su mano derecha que venía arrastrando desde su paso por Logroño. La reincorporación a la actividad profesional fue aproximada por su médico en un plazo de al menos 20 días, lo cual le dejaría también fuera de Zaragoza, por lo que Talavante se quedaría solo en ese cartel.

Por otro lado Daniel Luque se encuentra anunciado el próximo 11 de octubre en La Misericordia, cuando justo ayer por la tarde emitía un comunicado indicando que tras su paso por Sevilla se le había inflamado el tobillo de nuevo, y esta en observación las próximas 48 horas para saber si deberá cortar o no la temporada, lo que supondría una ausencia más.

Una seria de cambios importantes que podría desestructurar el fuerte del ciclo que comienza este mismo viernes, y que supone la feria más importante de Aragón y la última feria de primera de la temporada (junto con la feria de otoño en Madrid). Habrá que ver como restructura la empresa la feria y la encamina de nuevo hacia la ilusión y el optimismo para que el Pilar sea lo que siempre fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });