La segunda de la feria de Colombinas tuvo como gran protagonista a David de Miranda, que volvió a firmar una gran tarde en su tierra. El onubense paseó las dos orejas del tercero tras una faena ligada, templada y valiente a un toro de gran clase de Torrealta. Cerró su tarde con una faena de cercanías al exigente sexto, en la que volvió a emocionar al público y cortó una oreja tras aviso.
Roca Rey fue el otro gran nombre de la tarde. Fue volteado por el segundo tras un toreo de trazo bajo y poderoso, y, pese al fuerte golpe, completó una faena de gran templanza y valor, que el público premió con una vuelta al ruedo tras fuerte petición de dos orejas. Salió infiltrado a matar el quinto, un toro deslucido al que exprimió con mérito, pero el presidente negó una oreja pedida de forma mayoritaria, lo que provocó una gran bronca.
José María Manzanares, que abría cartel, dejó voluntad y esfuerzo ante un lote que no se lo puso fácil. Frente al primero, de escasa entrega, fue ovacionado tras una faena de mérito. Al cuarto, un toro de gran clase, no logró acoplarse y su actuación pasó más desapercibida, pese al buen nivel del animal.
La corrida de Torrealta dejó varios toros destacados, especialmente el tercero y el cuarto, con clase y humillación, en una tarde en la que Huelva vibró con sus toreros y reclamó justicia desde los tendidos.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Huelva – ‘Coso de la Merced || Tercer festejo de la Feria de Las Colombinas 2025
Entrada: Lleno de ‘No hay billetes’
Se lidiaron toros de Torrealta,
- JOSÉ MARÍA MANZANARES : ovación y ovación;
- ANDRÉS ROCA REY : dos orejas tras aviso y ovación;
- DAVID DE MIRANDA : dos orejas y oreja tras aviso;
Incidencias: Se desmonteraron Fernando Sánchez y Cándido Ruiz tras parear al tercero. Hicieron los propio Fernando Pereira y Fernando Sánchez tras banderillear al sexto.





