Martín Morilla fue el nombre propio de la novillada matinal en Mont de Marsan al cortar el único trofeo del festejo gracias a una faena de buen gusto y clasicismo al tercero de Cuillé. El sevillano dejó una grata impresión también con el sexto, al que no pudo redondear su actuación por la falta de fondo del animal, que se vino pronto abajo. Su concepto elegante, sin estridencias, caló entre el público francés.
Aarón Palacio firmó dos actuaciones de disposición y temple ante un sobrero de Jalabert y un cuarto de buena condición pero justa fuerza. El zaragozano cuidó con mimo ambos novillos, especialmente al cuarto, con el que estuvo a gusto por ambos pitones. Aunque hubo petición de oreja, el palco no la concedió y todo quedó en palmas. Dejó una imagen seria y serena en sus dos intervenciones.
Por su parte, El Mene lidió dos novillos de buen fondo pero escasa transmisión. El primero, tras un golpe contra un burladero, fue a menos, y el quinto tampoco le permitió armar faena rotunda. Aun así, mostró su buen concepto y dejó detalles de calidad. Tras estoquear al segundo de su lote, abandonó la plaza entre ovaciones rumbo a Santander, donde está anunciado por la tarde.
LA RESEÑA
Mont-de-Marsan (Landes, Francia). Sábado 19 de julio 2025, matinal. Arènes du Plumaçon. Cuarta de la Feria de la Madeleine
Entrada: Tres cuartos de plaza.
Se lidiaron novillos de Cuillé
- Aarón Palacio: Silencio tras aviso y ovación con saludos
- El Mene: Silencio y silencio.
- Martín Morilla: Oreja tras aviso y silencio tras aviso.
Detalles:
En acuerdo con la comisión taurina, el novillero El Mene abandono el ruedo tras la muerte del quinto por estar acartelado esta tarde en Santander.