Con otro lleno en los tendidos y una corrida exigente de Victorino Martín, Morenito de Aranda puso el broche a la Feria de la Madeleine con una gran actuación ante el quinto, un toro de los que marcan distancias. Lo entendió desde el capote, lo lució en el caballo y se impuso en la muleta con poder, oficio y verdad. Paseó una oreja de peso tras una faena de toma y daca que puso a toda la plaza de acuerdo.
El burgalés ya había cuajado una labor sólida ante el segundo, al que llevó por el izquierdo en tres tandas de buen trazo, aunque se atascó con los aceros. Palmas.
Fortes firmó dos faenas de sello personal ante toros que no regalaron nada. Al tercero lo toreó con hondura y pureza de principio a fin, aunque sin premio por la escasa transmisión del animal. En el sexto, tras ser arrollado, volvió a sacar su concepto clásico por ambos pitones, perdiendo el trofeo por demorarse a espadas.
El Cid, que volvía a la plaza que lo vio brillar tantas veces, firmó una buena labor al primero por el pitón izquierdo, donde el toro se entregó en tres tandas de mérito. Lo despenó de estocada tendida y saludó una ovación. Poco pudo hacer con el cuarto, muy reservado en la muleta.
LA RESEÑA
Mont-de-Marsan (Landes, Francia). Domingo 20 de julio 2025, vespertina. Arènes du Plumaçon || Sexta y última de la Feria de la Madeleine
Entrada: Lleno.
Se lidiaron toros de Victorino Martín,
- El Cid: Ovación con saludos y silencio.
- Morenito de Aranda: Palmas tras aviso y oreja.
- Fortes: Silencio tras aviso y ovación con saludos.
Detalles:
Saludo Iván Garcia tras parear al quinto