Robleño se despide de Mont de Marsan con una lección de torería

Robleño se despide de Mont de Marsan con una lección de torería
II5A1405

Fernando Robleño se despidió de Mont de Marsan firmando una de las faenas más redondas de su temporada. El madrileño cortó la única oreja del festejo tras una labor de madurez y torería al cuarto, un toro que se dejó y al que Robleño toreó con templanza, buen gusto y naturales muy encajados. Antes ya había saludado una ovación en el primero tras una faena medida y con dos muletazos al natural de excelente trazo.

Juan de Castilla volvió a justificar su sitio en este tipo de corridas con una actuación de enorme mérito. Le plantó cara con valor y cabeza al complicado tercero y exprimió al mejor toro de la corrida, un sexto con bravura y ritmo, al que cuajó por ambos pitones. Solo los pinchazos le privaron de tocar pelo en una tarde que reafirma su proyección. Saludó dos ovaciones.

Damián Castaño mostró entrega y firmeza ante sus dos oponentes. Estuvo dispuesto ante un segundo de embestida irregular y temple desigual, y sacó todo el partido al quinto, al que le robó muletazos de buen trazo antes de ser prendido al entrar a matar. Fue trasladado a la enfermería con una cornada en el gemelo derecho. Robleño fue el encargado de descabellar al toro.

LA RESEÑA


Mont-de-Marsan (Landes, Francia). Viernes 18 de julio 2025. Arènes du Plumaçon. Tercera de la Feria de la Madeleine.

Entrada: Casi lleno.

Se lidiaron toros de José Escolar Gil,

  • Fernando Robleño, que se despide de Mont-de-Marsan: Ovación con saludos y oreja.
  • Damián Castaño: Silencio y herido.
  • Juan de Castilla: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Detalles:

Tras el paseíllo, Fernando Robleño fue ovacionado y recogió la ovación y seguido las comisión taurina, representada por su presidente Christophe Andiné y el alcalde de la ciudad Charles Dayot, le entregaron un obsequio por toda su trayectoria en su último paseíllo en el ruedo del Plumaçon. .

Damián Castaño fue herido en el gemelo entrando a matar al quinto, fue llevado en volandas a la enfermería.