Sebastián Castella brilló en la plaza de toros de Campos Góticos, en Palencia, firmando una tarde de figura que tuvo su punto culminante frente a un gran toro de Núñez del Cuvillo, al que incluso se pidió el indulto. El francés cuajó una faena vibrante, iniciada con cambiados por la espalda y derechazos de rodillas, para después templar y someter por ambos pitones con absoluta maestría. A pesar de la petición de indulto, Castella se tiró a matar, cortando dos orejas y logrando una ovación al arrastre para el ejemplar.
El primer toro permitió al galo mostrar su temple y técnica, con una faena basada en la suavidad y el mimo a un animal falto de fuerzas, logrando ligar series por la derecha antes de cerrar con una estocada que le valió una oreja. José María Manzanares también paseó un trofeo tras una faena medida y de trazo limpio al quinto, otro toro justo de fuerza pero de buena condición, mientras que en su primero perdió premio por el fallo con los aceros pese a su torería habitual.
Pablo Aguado, por su parte, dejó detalles de su sello artístico frente a un tercero manso, destacando varios naturales de calidad y un elegante cierre de faena. Sin embargo, el sexto fue el más deslucido del encierro y no le ofreció opciones de lucimiento, marchándose de vacío. La tarde quedó marcada por la gran actuación de Castella y el buen juego del toro de Cuvillo que apuntó al indulto.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Palencia (Castilla y León) – Corrida de toros – Tercera de la Feria de San Antolín 2025
Entrada: Tres cuartos de plaza.
Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados pero de juego dispar en líneas generales.
- SEBASTIÁN CASTELLA -que sustituye a Morante de la Puebla-, oreja y dos orejas;
- JOSÉ MARÍA MANZANARES, ovación y oreja;
- PABLO AGUADO, silencio y silencio;
