La corrida de la oportunidad de Bayona quedará marcada por el grave percance sufrido por Juan de Castilla frente al primero de la tarde. El toro, bajo y bien hecho, embistió con codicia y fijeza, y aunque el torero colombiano fue alcanzado por dos cornadas en la pierna izquierda, mantuvo el temple suficiente para matar al animal y pasear una oreja “de sangre” antes de ser trasladado a la enfermería. El público valoró su pundonor mientras el toro mostraba complicaciones en el último tercio, revolviéndose y midiendo cada embestida.
Molina y Víctor Hernández fueron los protagonistas de la juventud en acción, mostrando temple y decisión frente a sus oponentes. Víctor firmó una faena profunda al quinto, basada en la quietud y el valor, extrayendo lo mejor del pitón izquierdo y matando de entera para escuchar un aviso; mientras que Molina impuso su mando frente al cuarto, con tandas de transmisión por el derecho y un intento de descabello que lo llevó a sufrir un fortísimo empitonamiento frente al sexto, un ejemplar de regalo que no pasaba de los tobillos. Ambos demostraron capacidad de adaptación ante toros de diferente condición.
Dorian Cantón y Rafa Serna también destacaron, dejando faenas de mérito y vuelta al ruedo. Cantón aprovechó la entrega del tercero por el derecho, aunque perdió intensidad con el izquierdo, y Serna llevó al segundo con temple, convenciendo al toro por el pitón izquierdo antes de pinchar tres veces y matar de entera tumbada.
LA RESEÑA
Bayonne (Pyrénées-Atlantiques, Francia). Sábado 30 de agosto 2025, vespertina. Arènes de Lachepaillet || Tercera de la Feria del Atlántico
Entrada: Tres cuartos de plaza.
Se lidiaron toros de Francisco Javier Araúz de Robles,
- Juan de Castilla: Oreja, herido pasó por sus propios pies a la enfermería.
- Rafael Serna: Vuelta al ruedo tras aviso.
- Dorian Canton: Vuelta al ruedo tras aviso.
- José Fernando Molina: Vuelta al ruedo y silencio siendo herido en el sexto.
- Víctor Hernández: Vuelta al ruedo.
Detalles:
El sexto toro de la tarde fue lidiado por José Fernando Molina por votado del público.
Juan de Castilla fue corneado en la zona anal, mató su oponente y pasó por sus propios pies a la enfermería. El festejo fue suspendido media hora por los médicos para estabilizar al torero.
José Fernando Molina fue feamente cogido y volteado cuando iba a descabellar el cierra plaza.
El picador Agustín Moreno González, de la cuadrilla de José Fernando Molina fue herido en el mano, pendiente de un estudio radiológicos por una posible fractura.


