Leal, único triunfador bajo la lluvia en Bayona

Leal, único triunfador bajo la lluvia en Bayona
II5A6402

La lluvia, el ruedo embarrado y la exigencia de la corrida de Clotilde Calvo marcaron la última tarde de feria, donde Juan Leal fue el único en abrir la Puerta Grande tras mostrar pundonor y raza. El francés cortó una oreja de cada toro de su lote, cuajando una primera faena de ligazón y entrega antes de ser empitonado sin consecuencias, y otra de máxima cercanía y exposición frente al sexto, de complicada embestida.

Antonio Ferrera, que sufrió una voltereta en su primero y volvió de la enfermería cojeando y vestido con vaquero, dejó dos faenas de raza y emoción, especialmente la segunda, donde se impuso a un toro bravo y pegajoso. Perdió los trofeos con la espada pero saludó una fuerte ovación. Manuel Escribano, por su parte, firmó dos faenas de oficio y pureza: paseó una oreja del segundo tras una faena técnica y completa, y dio una vuelta al ruedo en el quinto, al que toreó con temple y paciencia.

El encierro de Buenavista, serio y variado de comportamiento, ofreció movilidad en general, con toros bravos y exigentes, pero también con matices de mansedumbre y fuerza justa. Bajo el diluvio, los tres toreros se sobrepusieron a la dureza de la tarde, que quedó marcada por el esfuerzo de Ferrera y Escribano, y por el triunfo de Juan Leal, que se erigió en el único gran vencedor de la feria.

LA RESEÑA


Bayonne (Pyrénées-Atlantiques, Francia). Domingo 31 de agosto 2025, vespertina. Arènes de Lachepaillet || Cuarta y última la Feria del Atlántico

Entrada: Tres cuartos en tarde de mucha lluvia.

Se lidiaron toros de Buenavista

  • Antonio Ferrera: Oreja tras aviso siendo herido pasó por la enfermería y silencio tras dos avisos y volvió a la enfermería.
  • Manuel Escribano: Oreja y vuelta al ruedo tras aviso.
  • Juan Leal: Oreja con petición de la segunda y oreja.

Detalles: 

Antes del paseíllo los areneros ofrecieron un homenaje al aguacillo Yannick Boutet que se despidió de la profesión en Bayonne. 

Miguel Murillo fue corneado en la pierna en la tronera del burladero en la lidia del cuarto y pasó por la enfermería

document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });