Destacó en el ecuador de la tarde El Mene. Un comienzo de lidia de capote llamativo, pero fue llevando al novillo desde los medios al peto por unas vistosas chicuelinas cuando se lució. Los trastos en mano y los primeros naturales realizados eran suficientes para alborotar La Misericordia. Grandiosa fue la faena del de Zaragoza poniendo en pie los tendidos dejando ver llamativos y artísticos muletazos a ambos pitones al compás de un solo de trompeta. Una media estocada y un uso del descabello le permitieron tocar pelo. Fue en su primero, con el que perdió el trofeo por los aceros tras haberle ganado terrenos al novillo por muletazos apretados.
Paseó también una oreja el portugués Tomás Bastos en el segundo de la tarde con el que se pudo lucir en el recibo capotero. Recibió una ovación Antonio Prieto, quien se llevó un susto en el tercio de varas tras caerse del caballo cuando el segundo de Brazuelas entraba al peto. Por derechazos inició la faena el de Portugal tratando de cuajar a un novillo con bastantes teclas. Entre ovación y ovación pegaba el joven espada buenos arrimones con los que cada vez más se acercaba a componer una faena que podría ser premiada con dos orejas. Se mantuvo Tomás Bastos dejando un estoconazo con el que fue premiado con un apéndice. Aunque en su segundo compuso una buena faena con uno de Brazuelas que no tuvo una bonita embestida, los tendidos no pidieron trofeo alguno.
Pasó de puntillas Pedro Luis, quien en su primero recibió al novillo de rodillas en las tablas. Por naturales bien ajustados en los medios, comenzaba el de Perú su faena ante uno de Brazuelas que demostró ser manso desde un inicio. Fue a menos la llama de la faena a medida que ésta avanzaba. Aunque Pedro Luis puso todo de su parte no consiguió avivar los tendidos, pero si pegar buenos arrimones.
LA RESEÑA
Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza) || Primera de la Feria del Pilar 2025
Entrada: Más de media plaza
Se lidiaron novillos de Brazuelas, variados de presentación y desiguales en su juego y comportamiento en líneas generales.
- EL MENE, palmas y oreja con petición de la segunda;
- TOMÁS BASTOS, oreja y ovación con saludos;
- PEDRO LUIS, silencio tras aviso y silencio tras aviso;