EL novillero granadino , de Charches, Emilio Espigares evoluciona de forma positiva del politraumatismo severo sufrido en la novillada de Cortes y Graena mientras se encontraba en lalidia de su segundo animal, precisamente de la ganadería de ‘El Fandi’ , el novillo lo cogió en varias ocasiones golpeándolo en el tórax principalmente así como en la pierna derecha.
Cabe señalar que hubo momentos de lógica preocupación al ver al joven Espigares entre los pitones del eral de tan mala manera. Pasó rápidamente a la UVI móvil donde recibió las primeras atenciones de los facultativos siendo derivado al Hospital de Guadix, una vez visto allí fue también derivado al hospital de Granada Virgen de Las Nieves donde se le hicieron un buen número de pruebas donde se descartaron más lesiones y mayores.
Esperamos y deseamos lo mejor para el novillero granadino pero perteneciente a la Escuela Taurina de Jaén, donde volverá en cuanto se recupere a los entrenamientos para seguir la preparación de cara a los siguientes festejos que tiene cerrados. Señalar que compartió cartel con el también novillero Marcos Adame que a la postre fue el triunfador del festejo.
