La plaza de toros de La Misericordia ha vivido esta mañana el primer festejo vaquillero de las fiestas del Pilar 2025, con lleno absoluto en los tendidos y un gran ambiente desde el inicio, cuando ha sonado el “Canto a la libertad” de Labordeta. Las reses de la ganadería Hermanos Oliva Escudero, de Quinto, han protagonizado una jornada animada en la que no han faltado los sustos ni los aplausos del público.
Entre las vacas más destacadas han estado Jalapeña, que abrió la mañana con fuerza, Gelsana, con numerosas subidas al tablado, y Malacara, una res pequeña pero muy seria que puso en apuros a más de uno. También se celebró la tradicional “Vaca de la cinta”, en la que Vaiviene defendió su premio sin que nadie lograra arrebatárselo.
El cierre corrió a cargo de Fugitiva, una de las más conocidas de la ganadería de Quinto, que dejó un fuerte remate en tablas alcanzando a un joven en el tobillo. Fue atendido por los servicios médicos sin mayores consecuencias. Así concluyó una primera mañana vaquillera marcada por la emoción y la tradición en el coso zaragozano.
Las vacas de los Hermanos Oliva Escudero abren con fuerza las mañanas vaquilleras del Pilar
