Dos reconocidos artistas de Arles serán los encargados este año de la decoración del Coliseo de Arles de cara a la Goyesca del próximo sábado, un espectáculo visual y artístico, fusión de las bellas artes, que esta temporada llega a su edición número 20. Los autores de la decoración son el florista Aurelien Guintoli y el dibujante Fabien Seignobos.
Ambos autores han ideado la decoración del coso para una Goyesca muy especial, un espectáculo que con los años se ha convertido en el mayor espectáculo cultural y taurino del mundo taurino. Una fusión de las esencias de las bellas artes. Ambos autores mantienen en el mas estricto secreto las claves de su idea de decoración de cara al festejo del próximo sábado.
Dos décadas se cumplen desde que Luc Jalabert ideara un espectáculo distinto, creativo, bello y singular. Una goyesca bajo los parámetros de una fusión de las bellas artes: el toreo, la particularidad de los vestidos goyescos, la música y como mayor seña de identidad la decoración del coso. En aquella primera goyesca, el Coliseo de Arles estuvo decorado por un vanguardista de la creatividad, un genio: Christian Lacroix.
Desde entonces hasta hoy, la goyesca ha llevado la firma de muchos y muy variados artistas, de talla internacional, que han plasmado su entidad, sobre el ruedo de uno de los cosos más prestigiosos e históricos del mundo taurino.
El cartel del presente año esta formado por toros de Álvaro Núñez, que debuta con su ganadería en Francia, para Talavante. Daniel Luque y Marco Pérez que hace su presentación en Arles como matador de toros.

