
El pasado martes, el Ayuntamiento de Gijón aprobó en pleno el nuevo pliego de concesión para la plaza de toros de la ciudad. Un contrato que se concederá para los años 2024, 2025, y 2026, con opción a prologa de dos años.
Este miércoles se ha abierto la presentación de ofertas, que se cerrará el próximo 7 de marzo para todas las empresas que deseen gestionar el coso asturiano.
El pliego de condiciones exigirá un mínimo de 20.000 euros de renta hasta un máximo de 60.000 euros con la obligación de dar entre cuatro y seis festejos. 50 puntos serán de criterios económicos y otros 50 subjetivos.
Los empresas candidatas obtendrán 1,5 puntos por cada 1.000 euros que ofrezcan más hasta los 35 mil y 0,1 por cada 1.000 euros más hasta los 60 mil. La puntuación máxima es de 25 puntos. Los otros 25 puntos irán en función de los precios propuestos para las localidades. Los máximos están establecidos en los pliegos y los empresarios podrán reducirlos hasta en un 20%.
El resto de putuación (50 puntos), se tendrá en cuenta los toreros incluidos en los carteles, las ganaderías, las campañas de publicidad, la promoción de eventos y otras actividades. En cuanto al número de festejos, si sólo se baraja la idea de dar una feria de cuatro días dos corridas deberán ser a pie. En el caso de seis, cuatro deberán ser a pie.
