Joaquín Galdós afila las yemas de los dedos para sacar lo mejor de su tauromaquia en un periplo de una docena de festejos continuados en Perú. La primera, hoy en Bambamarca en la apertura de la feria donde actúa frente a toros de Los Azhares con Román y Fernando Adrian
Repetirá paseíllo en Bambamarca, donde es base del ciclo, este domingo frente a toros de Santa Rosa de Lima con Miguel Ángel Perera y Manuel Escribano.
El 26 de julio actuará en Poaza junto a Miguel Tendero, Román y Adriano, estoqueando distintas ganaderías del Sur del país. Un día más tarde en la misma plaza se repite el mismo cartel de toros y toreros.
Uno de los platos fuertes del verano peruano de Joaquín Galdós, antes de viajar a España, será el 4 de agosto en Sicaya, donde estioqueara la corrida en solitario.
Después tendrá doble presencia en la feria de Cora Cora los días 6 y 7 de agosto. El primer día actúa con Manuel Jesús «El Cid ‘ y David Galván; Y el segundo día, con David Galván y Adriano.
Un verano frenético de Joaquín Galdós, la internalización de La Tauromaquia en todas sus vertientes. Festejos a un lado y otro del Atlántico sin solución de continuidad. Temporada internacional de Joaquín Galdós que en España en pleno de agosto y septiembre tiene compromisos importantes y retos de envergadura.