El matador de toros jiennense José Carlos Venegas fue dado de alta a últimas horas de la tarde del viernes 7 de noviembre en la Clínica Cristo Rey de Jaén, donde permanecía hospitalizado desde el pasado miércoles 5, tras el grave percance sufrido el día anterior -martes 4- mientras realizaba labores de alimentación con el ganado bravo en la ganadería Moragón, en la provincia de Jaén.
El torero fue intervenido quirúrgicamente por los doctores del centro médico de una “herida por asta de toro con entrada en la cara posterior del muslo derecho a nivel de tercio medio y salida por la cara externa del muslo en tercio distal, además de una herida inciso-contusa en la región torácica lateral derecha superficial”.
Ya recuperándose en su domicilio, José Carlos Venegas ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y agradecimiento: “Afortunadamente he tenido suerte de que el percance, dentro de la gravedad y el dramatismo de verme herido en el suelo y tener que practicarme yo mismo un torniquete, no causó daños mayores en arterias ni venas vitales, aunque me atravesó el muslo de un extremo a otro. Gracias a los cirujanos que me operaron y a la buena evolución -sin ningún contratiempo, sin fiebre, con drenajes positivos y la herida en buen aspecto- he podido recibir el alta”.
Prosigue Venegas comentando que: “Ahora toca volver a casa y comenzar cuanto antes la rehabilitación para estar de nuevo frente al toro y prepararme a fondo para la bonita temporada que se me presenta de la mano de mis apoderados Juan Carlos Campillo y Lidia Rodríguez Bermejo”.
El diestro ha querido además agradecer públicamente todas las muestras de cariño y apoyo recibidas durante estos días, al tiempo que pide disculpas por no poder responder personalmente a todos los mensajes.

