La Diputación de Granada acogió este sábado el acto de reconocimiento a los novilleros granadinos más destacados de la temporada 2025, una ceremonia celebrada en la sede provincial y presidida por el diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla. El encuentro sirvió para poner en valor la entrega, evolución y proyección de los jóvenes toreros que han brillado en el Circuito Provincial de Novilladas sin picadores, un proyecto promovido por la Plataforma de Impulso a los Novilleros de Andalucía en colaboración con la institución provincial y la Fundación del Toro de Lidia.
Los novilleros homenajeados fueron Iván Rejas, que abrió la Puerta Grande de la plaza de toros de Granada en la primera novillada del ciclo y rubricó su debut con caballos; Pablo Fernández, ausente por motivos de agenda, autor de triunfos destacados con salidas a hombros en Granada y Huéscar; Gustavo Martos, proclamado Triunfador del Certamen de Tentaderos del Capítulo de Granada de la Fundación Toro de Lidia; Rafael Fandila, que salió a hombros en Huéscar en la tercera novillada del Circuito; y Cristian Pedrosa “El Mini”, protagonista de una actuación rotunda que le valió la Puerta Grande en Diezma.
Durante su intervención, Antonio Mancilla destacó el papel de la Diputación en la promoción de la tauromaquia base en la provincia. “Es un orgullo recibir a los novilleros más destacados de nuestro Circuito y que se valore el esfuerzo que realizamos desde lo público para la defensa y difusión de nuestra cultura. La Diputación seguirá apostando por este proyecto y por el mundo del toro en Granada”, afirmó.
Con este acto, la Diputación reafirma su compromiso con la formación y proyección de los jóvenes talentos taurinos, consolidando un proyecto que se ha convertido en referencia del toreo base andaluz. La Plataforma de Impulso a los Novilleros de Andalucía, respaldada por la Fundación Toro de Lidia y distintas instituciones autonómicas y provinciales, continúa avanzando en su objetivo de impulsar las carreras de los novilleros y el trabajo de las Escuelas Taurinas de la comunidad.

