Como parte de la programación previa a la Feria de Colombinas 2025, bajo el lema “Las Colombinas de la Ilusión”, la Plaza de Toros de La Merced de Huelva acogió el pasado miércoles 16 de julio una importante acción formativa en primeros auxilios, dirigida a una veintena de profesionales y al equipo de prensa de la plaza.
El curso, centrado en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), fue impartido por Marco Antonio Díaz Cordero, técnico del 061, y coordinado por el jefe de personal del coso, Serafín González, quien destacó su valor como «una acción trascendental de prevención sanitaria».
Díaz Cordero subrayó la importancia de estar preparados ante una urgencia: “El DEA es el único aparato que puede salvar vidas ante una parada cardíaca. Tenerlo y saber usarlo es esencial”. Con este curso, La Merced refuerza su condición de espacio cardioprotegido, gracias también a la donación del DEA por parte de la Clínica Lordental, dirigida por el Dr. Nicolás González Infantes.
González, por su parte, mostró su satisfacción: “Contar con un desfibrilador y personal capacitado aporta tranquilidad y seguridad a todos los que acuden a nuestra plaza”.