La plaza de toros de Lorca, el flamante y moderno Coso de Sutullena, acogerá durante 2026 tres corridas de toros, ganando una más con respecto a los dos últimos años y asentando de este modo el proyecto taurino que dirige a modo de autogestión el Ayuntamiento de Lorca que dirige el Alcalde Fulgencio Gil, con los gerentes Curro Vivas e Hilario Campoy a los mandos.
La temporada taurina en la Ciudad del Sol se abrirá el 4 de abril, Sábado de Gloria; Una fecha ya tradicional, en plena Semana Santa lorquina; La segunda fecha taurina en Lorca será el 9 de junio, festividad de la Región de Murcia, una cita que convertirá Lorca en el epicentro taurino de la Región y de provincias limítrofes. Y para cerrar la programación, en septiembre se celebrará la Corrida de Feria, a falta de confirmarse la fecha.
De este modo, Sutullena celebrará tres corridas de toros de máximo nivel y apostando, un año más, por la calidad en toros y toreros, tal y como ha venido sucediendo desde marzo de 2024 que se reinauguró la plaza tras la remodelación integral que sufrió el inmueble después de estar cerrada mas de una década por quedar inutilizada tras los graves terremotos que sufrió Lorca en mayo de 2011.
Cabe recordar que Sutullena se ha convertido en un referente taurino y cultural de primer orden desde su reinauguración, con una gestión directa municipal que ha generado beneficios para el Consistorio y ha llenado la plaza en las cuatro corridas de toros celebradas hasta la fecha.

