En plena sierra madrileña, en la finca El Palomar de Guadalix, el ganadero Pablo del Río abre las puertas de su casa para mostrar la corrida que lidiará el próximo 17 de agosto en Ciudad Real, una plaza que este año apuesta fuerte con un cartel de lujo: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.
El hierro de Victoriano del Río, en uno de sus momentos más destacados de los últimos años, debutará en el coso manchego con una corrida «especialmente bella», en palabras del propio ganadero: “Nos dicen los toreros que está un punto por encima de lo que se venía lidiando en Ciudad Real, pero es muy armónica, seria, con una conformación de caras de plaza de segunda buena”.
Pablo del Río destaca también el esfuerzo de la empresa por relanzar la feria: “Debutar en Ciudad Real es para nosotros una sorpresa y un disfrute, más sabiendo con el esfuerzo que se ha hecho para dejar la plaza tan bonita como está ahora y por confeccionar una feria tan rematada”.
Sobre los protagonistas del cartel, Pablo no duda en valorar su peso en la temporada:
- Morante, “de los dos o tres toreros más valientes de la historia del toreo. Para estar tan asentado y tan quieto, hay que tener una capacidad de sufrimiento que él tiene”.
- Juan Ortega, al que une una relación especial tras aquel célebre “Basurilla” en Jaén: “Fue un acontecimiento que nos ratifica que nuestro toro también les sirve a los toreros de su perfil”.
- Roca Rey, que ha apostado por esta cita: “Que un torero como él apueste por Ciudad Real, por atraer a los jóvenes y a la sociedad no taurina, es de agradecer. Roca es ese punto más, ese rock and roll que nunca deja indiferente”.
Las entradas sueltas ya están disponibles en www.torosciudadreal.es, y también de forma presencial del 14 al 17 de agosto en la taquilla de la plaza de toros y en el Ayuntamiento.