La localidad burgalesa de Roa de Duero acogió el pasado sábado la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2025, en la que hicieron el paseíllo Salvador Herrero y Ruiz de Velasco ante novillos de la ganadería de La Campana. Ambos novilleros cortaron dos orejas y dejaron un excelente sabor de boca en los tendidos.
Tras la deliberación del jurado, el triunfador del festejo fue Ruiz de Velasco, que obtuvo una puntuación final de 17.23 puntos, incluyendo el 0,5 extra otorgado por el Voto del Público, donde también fue el favorito con un 71,5% de los apoyos. Por su parte, Salvador Herrero consiguió 16.63 puntos y se convierte en el mejor segundo de la fase, logrando así su pase a la Gran Final del certamen.
La final se celebrará el domingo 3 de agosto en la plaza de toros de Herrera de Pisuerga (Palencia), con una novillada de Antonio Palla para Julio Norte, Salvador Herrero y Ruiz de Velasco. El festejo comenzará a las 19:00 horas y podrá seguirse en directo por Castilla y León Televisión, con la narración de Carlos Martín Santoyo, los comentarios de Leticia Ortiz y Juan García Tejedor desde el callejón.
Este circuito ha recorrido seis localidades, algunas de las cuales hacía años que no celebraban festejos taurinos, y ha contado con la participación de seis novilleros y seis ganaderías, consolidándose como uno de los pilares del fomento a la base de la tauromaquia en Castilla y León.
Las entradas para la final estarán disponibles en el Ayuntamiento desde el lunes 28 de julio hasta el viernes 1 de agosto, y en las taquillas de la plaza, desde las 12:00h hasta el inicio del festejo.