Samuel Navalón permanece en la UCI del Hospital de Alzira tras la grave cornada sufrida en Algemesí

El percance, uno de los más serios de la temporada 2025, se produjo cuando Navalón trató de colocar un par de banderillas al quiebro

La situación de Samuel Navalón sigue siendo delicada. El joven matador permanece ingresado en la UCI del Hospital de Alzira, donde evoluciona tras la cornada que le causó un novillo de Carmen Arroyo en el festival de Algemesí celebrado el pasado domingo.

Durante las últimas jornadas, la incertidumbre ha marcado el parte médico. Este martes, el apoderado del diestro, Nemesio Matías, confirmó que se le había retirado el respirador; sin embargo, horas más tarde los facultativos tuvieron que volver a sedarle e intubarle. “De momento continúa sedado e intubado, no tenemos más información. No es como en una enfermería de plaza, aquí todo va más despacio. Incluso nos habían dicho que podía subir a planta en un par de días, pero de momento no hay novedades”, señalaba Matías este miércoles.

Por su parte, el doctor Francisco Javier Blanco, cirujano que lo atendió en la enfermería de la plaza, explicó que en un primer momento la lesión parecía menos grave: “La columna no parecía afectada, porque llegó a levantarse y podía mover brazos y piernas; después se confirmó que había una lesión vertebral”.

El percance, uno de los más serios de la temporada 2025, se produjo cuando Navalón trató de colocar un par de banderillas al quiebro. El astado le alcanzó de lleno, provocándole una cornada en el cuello con fractura del músculo esternocleidomastoideo y un fuerte traumatismo que le ocasionó dolores en la cadera, el brazo y los hombros.