Torrealta, divisa talismán de La Merced, vuelve a Huelva con un cartel de máxima categoría

Torrealta, divisa talismán de La Merced, vuelve a Huelva con un cartel de máxima categoría

La ganadería de Torrealta atraviesa uno de los momentos más destacados del campo bravo español. Sus toros, reconocidos por la bravura, entrega y clase que atesoran, representan un encaste con equilibrio en sus embestidas y una personalidad muy definida. No en vano, la Plaza de Toros de La Merced es uno de sus cosos talismán, donde ha dejado grandes capítulos para el recuerdo.

Entre ellos, destaca el indulto de ‘Sereno’, número 9, jabonero de 522 kilos, por parte de Miguel Ángel Perera en las Colombinas de 2018, un acontecimiento que forma ya parte de la memoria colectiva de la afición onubense.

Este año, Torrealta regresa a Huelva con una corrida que es, sin duda, uno de los platos fuertes de las “Colombinas de la Ilusión” 2025. Se trata de un encierro con muy buenas hechuras, armónico, variado de pelaje y con la inconfundible expresión de la casa.

El cartel lo integran José María Manzanares, Roca Rey y David de Miranda, este último máximo triunfador tanto de la Feria de Abril de Sevilla 2025 como de las Colombinas 2024. Un trío de figuras para una tarde en la que se conjugarán la historia, el presente y el carácter inconfundible de una ganadería que sigue marcando el paso.