La feria taurina de Azuqueca de Henares se inauguró este 22 de septiembre con la primera novillada, que registró casi tres cuartos de entrada en los tendidos. Se lidiaron reses de la ganadería de El Madroñal, propiedad de Joaquín Herrero, que ofrecieron un comportamiento desigual y escaso juego a lo largo de la tarde a pesar de ser una novillada muy rematada y bien hecha.
Uceda Vargas fue el encargado de abrir plaza, dejando detalles de calidad en una labor que le valió una oreja y la posterior vuelta al ruedo. Su actuación asentada, marcó el arranque del festejo con buen tono.
El gran protagonista fue Jesús Romero, que cuajó una actuación de notable importancia. Su concepto, asentado en la firmeza y el buen gusto, se tradujo en dos faenas de mucho peso. Paseó una oreja con fuerte petición en su primero, debido a que tardó en echarse sino le corta las dos orejas; y logró cortar dos orejas de su segundo, saliendo a hombros como triunfador del festejo. El momento que atraviesa Jesús Romero es impecable, prácticamente ha salido a hombros todas las tardes que ha actuado, dando una dimensión de novillero descomunal y ejecuntado todas las suertes del toreo con torero.
Ignacio Candelas, por su parte, mostró disposición y momentos de buen toreo, aunque sin terminar de redondear su tarde. Fue premiado con palmas y ovación tras sus actuaciones. La novillada inaugural dejó, en definitiva, un ambiente de feria y la nota destacada del triunfo incontestable de Jesús Romero.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Azuqueca de Henares (Guadalajara) || Novillada con Picadores
Entrada: casi tres cuartos de aforo.
Se lidiaron novillos de El Madroñal.( Propiedad Joaquín Herrero) Juego desigual.
- Uceda Vargas, oreja y vuelta;
- Jesús Romero, oreja con petición y dos orejas;
- Ignacio Candelas, palmas y ovación;