La plaza cordobesa de Bélmez vivió una tarde marcada por el nombre de Borja Jiménez, que volvió a dejar constancia de su gran temporada 2025 tras cortar tres orejas del lote más destacado de la corrida de Carlos Núñez. El sevillano de Espartinas se mostró poderoso y templado, conectando con los tendidos en dos faenas rotundas que le consolidan como uno de los grandes protagonistas del año.
Al segundo, un toro noble y con opciones, lo entendió desde el inicio para cuajar una labor de poder y ligazón que cerró con una estocada efectiva, paseando una oreja. Su gran triunfo llegó en el quinto, donde dejó muletazos de mano baja y largo trazo en una faena de enorme conexión, rubricada con otra gran estocada y el premio de dos orejas.
Sebastián Castella tiró de oficio para sujetar al flojo primero, logrando pasajes templados que fueron reconocidos con palmas, mientras que con el cuarto, desrazado y sin opciones, apenas pudo justificarse, siendo ovacionado. Manuel Román, que había dejado una faena estética y de buen trazo al tercero, perdió el triunfo con la espada. El sexto, rajado y sin fondo, apenas le dio oportunidad de mostrar su concepto.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Bélmez (Córdoba) || Corrida de Toros
Se lidiaron toros de Carlos Núñez,
- SEBASTIÁN CASTELLA, palmas y ovación;
- BORJA JIMÉNEZ, oreja y dos orejas;
- MANUEL ROMÁN, silencio y palmas;




