
En un lugar idílico, rodeado de los picos de Europa, donde la empresa Tudanca Toros, comandada por Eduardo Martínez, es capaz de llevar la fiesta de los toros a un lugar espectacular. Se lidió una corrida mixta, con dos toros de la ganadería Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura y cuatro toros de la ganadería Torrealba para los diestros El Fandi y Román.
En la que han alternado, Diego Ventura lidiando y cortando 2 orejas y un rabo en el cuarto de la tarde, ya que en el primero tras el rejón de castigo el toro perdió mucha fuerza y se le dificultaron los aceros, produciéndose silencio.
El Fandi, con su repertorio de banderillas, con una lidia total encandilando al público asistente, consiguió cortar dos orejas al segundo de la tarde y otras dos orejas al quinto de la tarde. Román, con su frescura, consiguió el entusiasmo del público en una tarde tan fría y tan redonda en lo artístico, cortando dos orejas al tercero de la tarde y otras dos orejas en el sexto de la tarde, redondeando una tarde triunfal.
En resumen de lo acontecido durante la tarde, habría que destacar que el rejoneador Diego Ventura, en estos comienzos de temporada, está afinando la puesta a punto de sus monturas para los próximos compromisos importantes que se le plantean. También me gustaría destacar que tanto El Fandi como Román han estado por encima de su lote y muy eficaces con los aceros.
Quiero resaltar y agradecer el esfuerzo que realiza Diego Ventura desplazándose hasta el norte, teniendo que atravesar la península casi de punta a punta, ya que mañana torea en Castellón.
La Reseña
Plaza de toros de Pesaguero (Cantabria)
Toros de Los Espartales (1º y 4º) y Torrealba, bien presentados y de desigual juego, aunque todos con nobleza. Destacó, por encima de todos, el cuarto.
• DIEGO VENTURA, ovación y dos orejas y rabo.
• EL FANDI, dos orejas y dos orejas.
• ROMÁN, dos orejas y dos orejas.