La plaza de Alfaro vivió una jornada para el recuerdo con la salida a hombros de Diego Urdiales y Fabio Jiménez. El veterano riojano dejó una muestra de su toreo clásico y profundo, cortando tres orejas, dos de ellas al cuarto tras una faena excelsa al natural. Su actuación volvió a poner de manifiesto su maestría y su conexión con la afición.
Fabio Jiménez cumplió el sueño de doctorarse en su tierra, acompañado por dos figuras, y lo hizo con nota. Al toro de su alternativa le cortó las dos orejas tras una faena en la que combinó frescura, entrega y buen concepto, conquistando al público. Su debut como matador terminó con la recompensa de cruzar la Puerta Grande junto a su padrino de lujo.
Por su parte, Talavante dejó su sello de torero en plenitud, logrando una oreja del tercero de la tarde con una labor llena de clase y hondura. Ante el quinto volvió a cuajar una faena de premio, pero la oreja fue denegada pese a la petición mayoritaria de los tendidos, quedando su tarde marcada por la calidad y la elegancia.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Alfaro (La Rioja) || Feria del Centenario
Se lidiaron toros de Alcurrucén,
- DIEGO URDIALES, oreja y dos orejas;
- ALEJANDRO TALAVANTE, oreja y silencio tras petición de oreja;
- FABIO JIMÉNEZ -que toma la alternativa-, dos orejas y ovación;

