El bravo quinto de Cuvillo catapulta el triunfo de Emilio de Justo junto a Marco Pérez en la goyesca de Antequera

El bravo quinto de Cuvillo catapulta el triunfo de Emilio de Justo junto a Marco Pérez en la goyesca de Antequera

Foto: Bracho

Antequera puso este domingo el broche a su Feria de Agosto con una corrida goyesca marcada por el triunfo grande de Emilio de Justo y Marco Pérez. El extremeño salió a hombros tras firmar una obra de categoría frente al quinto, al que desorejó, sumando así tres trofeos tras el logrado en su primero. A su lado, el joven salmantino reafirmó su momento con una faena vibrante al sexto, premiada con dos orejas. Curro Díaz, pese a su entrega, no tuvo opciones con un lote escaso de contenido.

El quinto de Núñez del Cuvillo rompió con el tono de la tarde y permitió a Emilio de Justo desplegar su toreo más rotundo. Con la mano derecha construyó una faena de entrega y arrebato, rematada con ajustadas manoletinas y una estocada de ley que desató la petición unánime del doble trofeo. Antes, ya había cortado una oreja al segundo, de Manuel Blázquez, al que extrajo muletazos de mérito por el izquierdo pese a su falta de entrega.

Marco Pérez brilló con un toreo ambicioso y pleno de disposición ante el sexto de Manuel Blázquez. Lo recibió a pies juntos y se lució en un quite por chicuelinas antes de iniciar la faena por la espalda. Las series templadas y el buen juego del toro dieron forma a una actuación redonda, premiada con dos orejas. Su primer oponente, un complicado tercero de Cuvillo, solo le permitió dejar destellos de su capacidad. Curro Díaz, muy dispuesto, dejó detalles de calidad en el primero, aunque el acero le privó de premio, y nada pudo hacer ante el vacío del cuarto.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Antequera (Málaga) || Segunda de la Feria de Agosto 2025

Entrada: Dos tercios de plaza.

Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo (3º y 5º) y Manuel Blázquez, de buenas hechuras y de juego variado en líneas generales.

  • CURRO DÍAZ, palmas y ovación.
  • EMILIO DE JUSTO, oreja y dos orejas.
  • MARCO PÉREZ, palmas y dos orejas.

Incidencias: Emilio de Justo fue proclamado como triunfador de la Feria de Antequera al finalizar el festejo.