Guijuelo vivió este viernes una jornada cargada de emoción con la despedida de El Capea, que puso punto final a su trayectoria con un triunfo incontestable: cinco orejas y un rabo. El diestro salmantino se midió a seis toros de distintas ganaderías, en una corrida variada y de gran interés, destacando un gran ejemplar de El Freixo y un toro de El Puerto premiado con la vuelta al ruedo. La afición charra respondió con cariño y reconocimiento, acompañando a su torero hasta la Puerta Grande.
El momento más emotivo llegó con el sexto, de Carmen Lorenzo, al que El Capea brindó a su padre. Pese a una lesión del toro, cuajó una faena templada y por ambos pitones que rubricó con media estocada, cortando dos orejas y rabo. Antes, ante el quinto de El Freixo, había realizado otra labor rotunda y ligada, premiada con dos orejas, y en el segundo, de Domingo Hernández, había paseado un apéndice tras una faena bien estructurada.
El resto de su lote tuvo menor lucimiento. El cuarto, de El Puerto, le permitió dejar una faena de entrega y temple que terminó con ovación, mientras que el primero, de San Pelayo, y el tercero, de Victorino Martín, no dieron opciones, quedando sus actuaciones en silencio. Fue así como El Capea, arropado por su gente, cerró su carrera con la satisfacción de un adiós triunfal.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Guijuelo (Salamanca) || Primera de la Feria Taurina de Guijuelo 2025
Se lidiaron toros, por orden de lidia, de San Pelayo, Domingo Hernández, Victorino Martín, Puerto de San Lorenzo, El Freixo y Carmen Lorenzo, de presentación variada y buen juego en líneas generales
- PEDRO GUTIÉRREZ ‘EL CAPEA’, en solitario, silencio, oreja, silencio tras aviso, ovación, dos orejas y dos orejas y rabo

