La conmemoración del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Pontevedra vivió su momento cumbre con Fernando Adrián y el bravo “Heráldico”, de Victorino Martín, al que el madrileño cuajó una intensa faena que culminó con el indulto. Hijo de “Cobradiezmos”, el astado embistió con clase y transmisión, encontrando enfrente un torero en plenitud que ligó tandas vibrantes y profundas. En su segundo turno, Adrián firmó una labor meritoria que no terminó de conectar con los tendidos.
Daniel Luque volvió a demostrar su regularidad en la temporada, desorejando al segundo tras una faena sólida y medida, en la que supo esperar y templar para extraer todo el potencial del toro. Con el quinto, más exigente y de medias arrancadas, el sevillano mostró capacidad y firmeza, aunque la condición del animal impidió redondear el triunfo.
Miguel Ángel Perera se llevó una oreja del primero, un toro noble y humillador al que entendió perfectamente, destacando las series por el derecho. En el cuarto, el pacense construyó una faena de oficio y temple, pero los fallos con la espada le cerraron la puerta grande.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Pontevedra (Galicia) || Corrida de toros goyesca – Corrida Extraordinaria en conmemoración al 125 aniversario de la inauguración de la Plaza de Toros de Pontevedra
Entrada: Casi tres cuartos de plaza
Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados y de notable juego en su conjunto, destacando al tercero de la tarde, de nombre ‘Heráldico’ nº18 premiado con el indulto.
- MIGUEL ÁNGEL PERERA, oreja y silencio;
- DANIEL LUQUE, dos orejas y silencio;
- FERNANDO ADRIÁN, dos orejas y rabo simbólicos y silencio;