La plaza de toros de Medina del Campo acogió una tarde sin demasiadas opciones en la que Guillermo Hermoso de Mendoza logró cortar la única oreja del festejo. El navarro destacó ante el toro de El Canario que abrió plaza, luciéndose con “Navegante” y firmando un par de banderillas a dos manos antes de matar de rejón y descabello. Con el cuarto, un astado soso y sin transmisión, puso todo de su parte para animar la faena, aunque la falta de acierto con los aceros redujo su balance a palmas.
En lidia ordinaria, Sebastián Castella se midió a un lote de Vellosino con pocas opciones. El primero, flojo y sin fondo, condicionó su labor, que cerró con una estocada caída y atravesada. El quinto tuvo algo más de fuelle, lo que permitió al francés dejar muletazos templados por ambos pitones, aunque la faena no llegó a romper. Fue ovacionado tras fallar con los aceros.
Borja Jiménez dejó lo más destacado con el sexto, que tuvo movilidad y un punto de brusquedad. Aprovechó su inercia para firmar muletazos de buen trazo al natural, aunque el toro fue a menos y su labor quedó en silencio tras descabello. Ante el tercero, parado y sin transmisión, el sevillano saludó tras una faena seria. Un festejo sin grandes emociones que tuvo en Hermoso de Mendoza al único triunfador.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Medina del Campo (Valladolid) || Corrida de Toros
Entrada: Tres cuartos de plaza.
Se lidiaron toros de El Canario (1º y 4º) y Vellosino (2º, 3º, 4º y 5º),
- GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, oreja y silencio;
- SEBASTIÁN CASTELLA, palmas y ovación;
- BORJA JIMÉNEZ, ovación y silencio;

