Ismael Martín deslumbra en Toro con cuatro orejas en una tarde de Puerta Grande para todos

Ismael Martín deslumbra en Toro con cuatro orejas en una tarde de Puerta Grande para todos

Toro vivió una tarde triunfal este 24 de agosto con la terna al completo saliendo en hombros tras lidiar una corrida variada de Vellosino. El gran protagonista numérico fue el joven salmantino Ismael Martín, que cuajó dos faenas redondas y paseó cuatro orejas, con especial brillo ante el bravo tercero, un toro con clase y transmisión que dio pie a una de las obras más completas de su temporada.

Alejandro Talavante desplegó su temple y personalidad artística para cortar una oreja de cada toro. Su primer trasteo, de buen trazo y largura, mantuvo al público pendiente pese a los amagos de querencia del animal, mientras que en el cuarto, con series ligadas y recursos de inspiración, redondeó la tarde asegurándose la Puerta Grande.

Tomás Rufo, por su parte, firmó dos faenas de gran temple, imponiéndose a la nobleza del segundo y a la falta de entrega del quinto, al que acabó sometiendo con valor y firmeza. Sus dos orejas, sumadas a las de sus compañeros, sellaron una tarde rotunda, con ocho trofeos y el nombre de Vellosino brillando en Toro.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Toro (Zamora) || Corrida de Toros

Entrada: Tres cuartos de plaza.

Se lidiaron toros de El Vellosino,

  • Talavante, oreja y oreja;
  • Tomás Rufo, oreja con petición de la segunda y oreja;
  • Ismaél Martín, dos orejas y dos orejas;

Incidencias: Sergio Blasco y Fernando Sánchez se desmonteraron tras parear al segundo de la tarde.