Jaime Torija se consagra en Landete con el triunfo absoluto del «Premio Villa de Landete»

La plaza de toros de Landete (Cuenca) celebró este fin de semana una vibrante tarde de novillada con motivo del Premio Villa de Landete

La plaza de toros de Landete (Cuenca) celebró este fin de semana una vibrante tarde de novillada con motivo del Premio Villa de Landete, que registró más de media entrada y un ambiente entusiasta desde el primer paseíllo. El arranque corrió a cargo de Diego Tebas, novillero de Huesca, que se midió con un ejemplar de Buenaventura. Tebas mostró actitud y ganas, buscando siempre hilvanar tandas con entrega. Aunque su toreo tuvo detalles de calidad, la suerte suprema le jugó una mala pasada al fallar con la espada. El público, consciente de su esfuerzo, le premió con una ovación y la vuelta al ruedo.

El nombre propio de la tarde fue el alcarreño Jaime Torija, que firmó la actuación más redonda del festejo. Recibió a su novillo con una espectacular larga cambiada a portagayola y remató el saludo con verónicas llenas de temple y torería. En la faena de muleta se mostró rotundo: profundo, ligado y con cadencia, logrando transmitir emoción a los tendidos. Cerró con una gran estocada que le valió las dos orejas y abrió de par en par la puerta grande. El novillo, de excelente comportamiento, fue premiado con la vuelta al ruedo.

En tercer lugar actuó Pablo Galván, que supo aprovechar las buenas embestidas de su oponente para dejar una faena de calidad. Destacó especialmente por el lado derecho, toreando con firmeza y elegancia. Su labor fue reconocida con una oreja. También consiguió trofeo Jorge Escamilla, de la Escuela Taurina de Valencia y con raíces en la comarca. Su trasteo, sólido y templado ante un novillo de buena condición, fue recompensado igualmente con una oreja, en reconocimiento a su seguridad y buen gusto. El epílogo lo puso el jovencísimo Izan Alonso, que con tan solo 14 años lidió el sobrero. Pese a la dificultad del astado, el novillero mostró valor y apuntes de calidad que no pasaron desapercibidos, dejando claro que es un nombre a seguir en el futuro. La cita dejó un balance muy positivo, con novilleros dispuestos y un público entregado, consolidando al Premio Villa de Landete como uno de los festejos de referencia en el calendario taurino conquense.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Landete (Cuenca) || Premio Villa de Landete

Entrada: más de media plaza.

Se lidiaron novillos de Buenaventura, de buen juego.

  • Diego Tebas: vuelta al ruedo;
  • Jaime Torija: dos orejas;
  • Pablo Galván: oreja;
  • Jorge Escamilla: oreja;