La tarde fue un contraste de aciertos y dificultades para David de Miranda y Manuel Escribano. Miranda destacó con el sexto toro, imponiendo valentía ante un animal complicado para llevarse una oreja, mientras que en el cuarto logró palmas pese a un burel que perdió fuerza. Escribano, por su parte, triunfó con el primero y el tercero, mostrando dominio y toreo de poder, pero quedó silenciado en el quinto ante un toro imposible.
Los toros de Prieto de la Cal marcaron el ritmo: algunos brillaron en varas y banderillas, como el ovacionado segundo, que derribó al picador Carbonell, pero otros defraudaron, cortando faenas prometedoras. Miranda y Escribano tuvieron que adaptarse, combinando riesgo y técnica en breves momentos de lucimiento, como la cambiada inicial de Escribano al tercero o la firmeza de Miranda ante el segundo.
El balance final dejó emociones dispersas: ovaciones para Escribano en su mejor actuación, una oreja merecida para Miranda y silencios elocuentes ante toros descompuestos.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Palos de la Frontera (Huelva) || Corrida de toros. Mano a mano.
Entrada: Lleno de ‘No hay billetes’.
Toros de Prieto de la Cal,
- Manuel Escribano, ovación, oreja y silencio
- David de Miranda, silencio, palmas y oreja

