Mario Vilau triunfa en su presentación en Céret pese a la cornada

Mario Vilau triunfa en su presentación en Céret pese a la cornada
II5A1259

Mario Vilau dejó una impactante carta de presentación en la exigente plaza de Céret, firmando una actuación redonda en la que combinó valor, temple y naturalidad. Paseó una oreja de cada uno de sus novillos de Quintas, con fuerte petición de doble trofeo en el segundo, donde fue herido al entrar a matar. A pesar de la cornada, el catalán salió a hombros tras una mañana de entrega total que conectó intensamente con los tendidos.

Su faena al tercero tuvo momentos de gran emoción, con un inicio vibrante a portagayola y una lidia poderosa con la capa. En la muleta, fue cimentando una obra seria, asentada y de mérito, cerrada con bernadinas de enorme ajuste y una buena estocada. El sexto, lidiado como sobrero, fue un novillo encastado al que Vilau toreó con compás y ligazón, destacando de nuevo al natural. Tras una estocada en lo alto, fue alcanzado, pero la cornada no impidió que recogiera la oreja entre clamores del público.

Jesús de la Calzada mostró oficio y madurez ante un primer novillo exigente, sacando muletazos meritorios por ambos pitones y saludando una ovación. Ante el cuarto, deslucido y parado, su esfuerzo quedó en silencio. Por su parte, Pepe Luis Cirugeda dejó detalles con la derecha ante un segundo noble aunque sin entrega, siendo ovacionado, y cumplió sin opciones frente a un quinto sin clase, en una labor larga y de escaso brillo.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Céret (Pyrénées-Orientales, Francia). Domingo 13 de julio de 2025, matinal. Segunda de la Feria “Céret de Toros”.

Entrada: Mas de tres cuartos de plaza.

Se lidiaron novillos Quintas (2° y 4°, 6° bis) de Hnos. Quintas Parras

  • Jesús de la Calzada: Ovación con saludos y silencio silencio.
  • Pepe Luis Cirugeda: Ovación con saludos y silencio.
  • Mario Vilau: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda. 

Detalles:

Fue la primera novillada completa de la historia lidiada en Francia.

David Adalid saludó tras parear al segundo. 

Jesús de la Calzada fue cogido en el cuarto y tras la muerte del novillo pasó por la enfermería y fue ingresado el la clínica del Vallespir de Céret en espera de un scanner. También fue cogido Mario Vilau llevando una cornada en el muslo de su pierna izquierda, tras ser atendido en la enfermería de la plaza, ingresó en la misma clínica.

document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });