Tarde complicada con una novillada muy complicada y con animales con mucho que torear. Los tres jóvenes dieron una lección de torería, ganas , saber y raza la justa que le faltaban a los toros.
El primer novillo para Manual Román torero y artista sabiendo siempre lo que tenía que hacer ante un novillo que tenía mucho que torear y estuvo siempre por encima de el animal, el viento y los aceros lo dejaron todo en en ovación.
El segundo novillo corresponde a Marco Pérez , 16 años de torero revelación, cómo torea este joven recibió a novillo por delantales y remató con media cartel de toros. Está sobrado con capote y muleta, excelente tanda con la diestra. El descabello le privó de un buen triunfo.
El tercer novillo fue para ZULUETA, como sus hermanos mando y con mucho que torear con todo el sevillano estuvo por encima de él burel y bordó dos tandas de naturales de mucha calidad y sobre todo cómo sus compañeros mucho gusto. Todo esto le valió la primera oreja de la tarde.
El cuarto novillo para Román que se ha impuesto al viento y al mal estilo del novillo con mucho valor y excelente manera de hacer el toreo de mucha clase , al final se impuso totalmente y le dijo al novillo quien mandaba allí. Estocada y dos orejas con mucha fuerza.
El quinto novillo fue para Marco Pérez otro novillo con mucho que torear pero dejó claro que ni el viento ni el mal animal iban a frustrar sus ganas de ser torero y de los buenos. El valor de este niño torero asustó a todos los presentes y además lo mató y bien, dos orejas con toda ley.
El sexto novillo fue para ZULUETA novillo muy complicado y parado, el torero hizo todo lo que pudo para acompañar a sus compañeros en la salida a hombros, y para ello tardó mucho y toreando ya le dieron un aviso pero el joven siguió pase a pase intentar ganarse la oreja, se atrancó con los aceros y sonaron los tres avisos, ello no fue ápice para que lo premiaran con una ovación.
La Reseña
Plaza de toros de Antequera (Málaga) || Novillada con picadores
Entrada: Casi media plaza en tarde con mucho viento que molestó a todos y sobre todo a los jóvenes toreros.
Novillos de GUADALMENA; bien presentados algunos con cara y cuajó de toros. Pero todos complicados en más o menos grados pero con mucho que torear y más con el fuerte viento que hizo durante toda la tarde. Muy complicada la novillada.
- MANUEL ROMÁN: ovación tras aviso y dos orejas.
- MARCO PÉREZ: palmas tras aviso y dos orejas con fuerza.
- JAVIER ZULUETA: oreja y ovación tras tres avisos.
