Foto: Marcos Sanchidrián
La feria de Cuéllar tuvo que esperar hasta su última tarde para vivir su momento cumbre. Salvador Herrero desató la emoción con una faena rotunda al exigente sexto de Aurelio Hernando, al que entendió a base de temple y firmeza. El salmantino encontró el punto al astado en una faena de menos a más que alcanzó su clímax por el pitón derecho, rubricando con una estocada efectiva que le valió dos orejas y la salida a hombros.
Borja Ximelis mostró firmeza y buen gusto en sus actuaciones, destacando especialmente su labor con el cuarto novillo, al que lidió con mando y al que despachó de una gran estocada, logrando una oreja. También dejó buenas sensaciones en su primer turno, donde el novillo tuvo más nobleza pero poca transmisión. Por su parte, Jesús Yglesias lidió dos novillos complicados que le exigieron oficio, logrando momentos de calidad, sobre todo al natural, aunque sin redondear faena.
La tarde estuvo marcada por la seriedad del encierro de Aurelio Hernando, con ejemplares exigentes y de gran presencia. Destacó también el sobrero de Montes de Oca, que puso las cosas difíciles a Yglesias. Con este festejo, Cuéllar cerró su feria dejando el nombre de Salvador Herrero en lo más alto, mientras que Borja Ximelis y Jesús Yglesias demostraron actitud y entrega en una tarde de sabor torista.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Cuéllar (Segovia) – Novillada con picadores || Última de la Feria de la Virgen del Rosario 2025
Se lidiaron novillos de Aurelio Hernando y Montes de Oca (2º bis),
- BORJA XIMELIS, silencio tras aviso y oreja;
- JESÚS YGLESIAS, silencio y silencio tras aviso;
- SALVADOR HERRERO, ovación y dos orejas;

