Alejandro Talavante demostró su excelente momento en la temporada al cortar un pleno de orejas en la corrida de San Isidro de Talavera de la Reina. Con toreo de gusto, temple y una destacada mano izquierda, abrió la Puerta Grande tras lidiar con solvencia el segundo toro de Alcurrucén, al que cuajó una gran faena y recibió dos orejas. Tomás Rufo lo acompañó a hombros tras también triunfar con el sexto toro, mientras que Morante de la Puebla, pese a un lote complicado, logró una oreja con entrega ante el cuarto.
Talavante repitió actuación rotunda con el quinto toro, noble y bien llevado, estructurando una faena que cautivó al público y culminó con otra estocada eficaz, sumando dos orejas más. Por su parte, Tomás Rufo cerró su participación con una faena torera y series largas ante el sexto, cortando dos orejas y compartiendo la gloria de la Puerta Grande. Sin embargo, el tercer toro, difícil y deslucido, dejó a Rufo sin opciones, terminando en silencio.
Morante de la Puebla tuvo una tarde irregular: peleó ante el cuarto toro, aunque sin conexión, logrando una oreja por entrega. En su primer toro, las complicadas condiciones del animal limitaron su toreo, pese a algunos detalles de calidad, y acabó en silencio.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo) || Corrida de Toros
Entrada: Plaza llena
Toros de Alcurrucén,
- MORANTE DE LA PUEBLA : silencio y oreja;
- ALEJANDRO TALAVANTE : dos orejas y dos orejas;
- TOMÁS RUFO : silencio y dos orejas

