Abrió plaza Molina, que saludó a su primero, un castaño bien presentado, con gusto y cadencia en el capote, rematando con una buena media. Tras recibir un puyazo, el astado mantuvo buen tranco en banderillas. Brindó Molina al público y comenzó la faena con doblones toreros, para luego construir varias tandas por el pitón derecho con ritmo y ligazón. La faena alcanzó su punto más emotivo por el izquierdo, con muletazos uno a uno y circulares en la cercanía, donde el torero se metió entre los pitones con valor. Mató de media tocada y descabello, y cortó una oreja.
Al segundo de la tarde lo recibió Víctor Hernández a la verónica, aunque el toro se mostró algo tardo en la embestida. Remató con una media y, tras el puyazo, se lució en un quite por gaoneras de temple exquisito. Con la muleta, cuajó al toro por ambos pitones, especialmente por el derecho, con redondos en la distancia corta, mostrando seguridad y exposición. Remató con ajustadas bernardinas, pero la espada le negó el premio. Se llevó, sin embargo, una gran ovación.
El tercer turno fue para el novillero Cid de María, que recibió a portagayola con entrega. Se mostró muy firme ante un novillo colaborador, al que exprimió por ambos pitones con circulares, pases por la espalda y un toreo muy ceñido. Su actitud de querer abrirse camino fue evidente. Tras un pinchazo y una gran estocada, cortó una oreja de peso.
Volvió Molina con su segundo, un astado que se mostró remiso y reservón. El torero tiró de oficio, lo entendió desde el principio y lo toreó con mucha torería, pegándose un arrimón de mérito. Le sacó todo lo que el toro llevaba dentro y obtuvo otra oreja.
En el quinto, Víctor Hernández se enfrentó a un toro bien presentado y con complicaciones. El torero de Los Santos de la Humosa se mostró firme, cuajando una faena de gran exposición y técnica, con verdad y entrega. Mató de media estocada y descabello, y cortó una oreja de mérito.
Cerró plaza Cid de María, que cuajó a un extraordinario novillo por ambos pitones. Demostró temple, torería y una sorprendente madurez para su juventud. Mató de una gran estocada y cortó las dos orejas con fuerza, dejando una inmejorable carta de presentación para su compromiso en Madrid.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Horche (Guadalajara) || Corrida de toros
Entrada: Lleno en los tendidos en una tarde soleada.
Se lidiaron astados de Moreno Pérez Tabernero, bien presentados en líneas generales, algunos de notable juego.
- Molina: Oreja y Oreja;
- Víctor Hernández: Ovación y Oreja;
- Cid de María: Oreja y Dos Orejas;