Por: Germán Jiménez
En el último festejo de la feria de Tafalla (Navarra), se han lidiado erales de Hugo de Hijas de Azcona de buen juego en una tarde condicionada por el viento.
Hugo Casado (Escuela Taurina de Córdoba): Toreó muy bien a la verónica y muleta en mano, pese al molesto viento, toreó con mucho temple, gusto y estética por ambos pitones. Mato de pinchazo y estocada casi entera, fallando con el verduguillo. Ovación tras dos avisos). En el que mató por Alejandro Chavarri volvió a mostrar su gran concepto del toreo que atesora en otra importante faena. Mató de una estocada entera.
Daniel Fernández (Escuela Taurina de Triana): Se lució ante el primero en un bonito quite por navarras y por chicuelinas ante su novillo. Comenzó con unos muletazos genuflexos una faena que estuvo dificultada por el viento. Faena entonada del novillero natural de Espartinas, que mató de pinchazo, media
Alejandro Chavarri (Escuela Taurina de Palencia), natural de Lima (Perú), se lució ante el segundo en un quite por tafalleras. Saludó a su novillo de rodillas con un par de faroles. En el segundo de ellos el novillo se volvió y dejando al torero aprisionado contra las tablas. Fue trasladado inconsciente a la enfermería, y de allí al Hospital de Pamplona con una posible contusión cerebral.
Jesús Mariano Herrera (Escuela Taurina de Ciudad Real), natural del Perú, se lució ante el tercero en un quite por chicuelinas. Se fue a portagayola a recibir a su novillo, al que empezó su faena con unos muletazos a pies juntos. Curtido en plazas peruanas, tiene un concepto vertical del toreo y un gran arrojo y valor ante la cara del toro. Mató de dos pinchazos y estocada entera y un descabello. Ovación tras un aviso.

