En una tarde exigente y de poco lucimiento general, Pedro Montaldo fue quien dejó la mejor impresión en su debut en Las Ventas. El novillero firmó una faena vertical y estética ante el sexto, «Bonito», un utrero serio y con fondo que fue ovacionado en el arrastre. Aunque los muletazos fueron cortos, llegaron al tendido por la entrega del torero, que dio una vuelta al ruedo tras un pinchazo y una estocada al segundo intento.
Tomás Bastos mostró actitud desde los recibos a portagayola a sus dos oponentes, pero apenas pudo redondear por el deslucido juego del lote. Destacó en algunos pasajes del segundo, donde dejó un final vibrante por bernadinas que conectó con el público, aunque el novillo nunca terminó de romper. El quinto se descoordinó y se vino abajo, dejando al portugués sin opciones. En ambos casos, el fallo con los aceros empañó sus actuaciones, escuchando dos avisos en el segundo de su lote.
Pérez Pinto, por su parte, evidenció disposición, pero su lote no ayudó. El primero, noble pero sin raza, apenas permitió lucimiento más allá de una estocada eficaz. En el cuarto, encendió cierta esperanza en las primeras series, aunque la falta de fondo del novillo apagó pronto cualquier posibilidad de triunfo. El exceso de metraje en su faena y la falta de acierto con la espada le llevaron también a escuchar dos avisos.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Primera novillada del certamen ‘Cénate Las Ventas’
Entrada: 9053 espectadores
Novillos de El Retamar, destacó por encima de la quema el sexto de nombre ‘Bonito’ que fue premiado con la vuelta al ruedo.
- Pérez Pinto, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos;
- Tomás Bastos, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos;
- Pedro Montado, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo tras aviso;
Incidencias: Destacó el tercio de banderillas al sexto por Iván García y Fernando Pérez.