El toreo al natural de Samuel Castrejón, de la Escuela Yiyo, se ha alzado con la decimotercera edición del ‘Camino hacia Las Ventas’ en la gran final celebrada hoy jueves. Una oreja paseó del quinto y saludó ovación en su primero. Pedro Gómez, de la Escuela de Galapagar, fue ovacionado en su lote. Ignacio Garibay, de la Escuela Yiyo, tuvo menos suerte pero fue ovacionado en el primero de su lote. Se lidiaron novillos de Ángel Luis Peña en una tarde de gran ambiente en los tendidos.
Una buena dimensión dejó Samuel Castrejón en sus dos novillos. Gustó mucho su toreo al natural, de un corte personal y torero, en el quinto, un buen novillo de Ángel Luis Peña. Una faena de gusto que fue a más con buenos remates por bajo. Tras estocada y petición mayoritaria, paseó una oreja. En el segundo de la tarde, otro novillo de buen juego, volvió a dejar lo mejor con la zurda. Saludó ovación.
Pedro Gómez mostró una tarde de mucha actitud. En su primero dejó algunos muletazos sueltos de buen trazo. Al cuarto, otro buen novillo, lo recibió en la puerta de toriles. De muleta dejó lo mejor en los primeros compases. Saludó ovación en los dos. El lote de menos opciones fue a parar a manos de Ignacio Garibay. Dos novillos que dijeron muy poco y con los que solo pudo mostrar sus ganas y valor.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Final del Certamen de novilladas sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’ 2025.
Se lidiaron novillos de Ángel Luis Peña, bien presentados en líneas generales y de buen juego y comportamiento en su conjunto, siendo varios de ellos ovacionados en el arrastre.
- PEDRO GÓMEZ, ovación y ovación
- SAMUEL CASTREJÓN, palmas tras aviso y oreja
- IGNACIO GARIBAY, ovación y silencio