José Antonio Morante Camacho fue proclamado este domingo ganador de la Oreja de Oro 2025, uno de los galardones más prestigiosos del periodismo taurino, otorgado por el programa Clarín, que se emite los fines de semana en Radio 5.
En declaraciones exclusivas al espacio radiofónico, Morante explicó que atraviesa un momento de lucha personal con el objetivo de volver a sentirse torero: “Estoy luchando y poniéndole mucha ilusión a que pase el mal tiempo y venga el bueno y podamos disfrutar con todos vosotros de lo que es mi vida y de lo que me gusta”.
Preguntado por el significado de su despedida del 12 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas, el diestro fue claro al señalar que desea que no sea definitiva: “Me gustaría que fuera un punto y aparte, esa es mi esperanza, mi lucha y mi ilusión, pero nunca se sabe”.
Morante también abordó con sinceridad el problema de la salud mental, reconociendo que se trata de una batalla que arrastra desde muy joven: “Es una lucha interior muy fuerte que llevo desde que tenía 20 años”, afirmó, subrayando la complejidad de este tipo de procesos personales.
El torero de La Puebla del Río cerró sus palabras mostrando confianza en el futuro y agradeciendo el apoyo recibido: “Ojalá pronto pueda estar con todos vosotros, ofrecer mi mejor versión y, a ser posible, volver a ganar otra Oreja de Oro”.

