José María Garzón compareció ante los medios de comunicación —entre ellos TOROLIVE— en el hotel Meliá Colón de Sevilla para analizar los carteles de su primera Feria de Abril al frente de la Real Maestranza. El empresario de Lances de Futuro defendió con firmeza el abono confeccionado y explicó las claves de una temporada marcada por la premura de tiempo y negociaciones complejas.
“Para mí es una gran feria la que he presentado, con muchos matices: precios, abonos… y una gran preferia muy cargada de figuras”, afirmó Garzón, subrayando que la confección del ciclo estuvo condicionada por la incertidumbre en torno a Morante de la Puebla. “Tenía varias ferias en cartera, con Morante y sin Morante. Los últimos pasos se han hecho muy rápido”. El empresario reconoció que cuadrar todas las piezas no ha sido sencillo. “Es muy difícil cuadrarlo todo cuando no sabes con qué toreros cuentas. Las negociaciones con Morante se han hecho en varios sitios, tanto en despacho como tomando un café”. De hecho, aseguró que el proceso ha sido vertiginoso: “Todo se ha hecho muy rápido, todavía no estoy ubicado en los despachos de la calle Adriano”.
Eso sí, dejó claro el horizonte inmediato: “El próximo 3 de marzo tiene que estar todo dispuesto”. Respecto a las ausencias más comentadas, Garzón fue directo. “Marco Pérez y Ventura se han quedado fuera. Los empresarios tenemos la obligación de enseñar a los públicos que se acercan. Posiblemente falten nombres como Marco Pérez, que no quería lo que se le ofreció, y lo de Ventura ha sido un problema económico”. También confirmó que “a Castella no se le ha ofrecido nada” y que “a Fandi tampoco se le ha ofrecido nada”.
Sobre otros nombres propios, explicó que “Pedro Luis e Ignacio Candelas están fuera porque no hay hueco para todos; hemos hecho un estudio a fondo, pero no caben todos”. En el caso de Oliva Soto, fue tajante: “Todos no pueden estar y no he podido encontrar hueco para él. Lo de feria continuista me lo tomo a broma”. Entre las apuestas del ciclo destacó la corrida de Miura con Román, lamentando no haber podido incluir a Esaú Fernández, aunque aseguró que “seguro que irá la misma gente a la plaza”. También defendió la importancia de recuperar el día del Corpus “a lo grande, y por eso ese cartel”.
En clave de futuro, Garzón anunció medidas concretas para fortalecer la base del abono: “Vamos a sacar 400 abonos jóvenes hasta 23 años, al margen de los de Aula Taurina”. Y dejó una reflexión estratégica: “Para tener una buena base de futuro con los aficionados hay que cuidar y enseñar al abonado”. Además, adelantó que entre cinco y siete corridas se retransmitirán desde la Real Venta de Antequera y que se mantienen conversaciones con televisiones privadas y autonómicas para ampliar la difusión del ciclo.
“El año que viene empezaré a trabajar la feria en octubre”, concluyó el empresario, recordando que Lances de Futuro apenas lleva “40 días” al frente del proyecto, pero que seguirá cumpliendo con el compromiso adquirido.

