La Feria de Bilbao se despidió con una corrida de Fuente Ymbro seria y cuajada de hechuras, aunque deslucida en conjunto. En medio de un festejo de escasas opciones, Fernando Adrián firmó los pasajes más destacados de la tarde, cortando una oreja de peso al sobrero que hizo tercero y dejando otra faena de entrega frente al último. Paco Ureña y Fortes pecharon con dos lotes sin posibilidades, mostrando firmeza y disposición.
Fernando Adrián se lució en su primer turno, tras devolverse por lesionado el tercero titular. El sobrero, serio y exigente, le permitió una faena de gran compromiso. Arrancó de rodillas en los medios con una tanda ligada y mandona, continuando después con series de trazo largo por la derecha y una tanda al natural muy torera. Siempre muy seguro, pisando los terrenos del toro y apostando por él, firmó una labor de gran mérito que le valió una oreja con petición de la segunda. Con el sexto, de embestida más apagada, volvió a mostrarse firme, extrayendo muletazos de mérito antes de dejar una estocada corta y descabellar, siendo ovacionado.
Paco Ureña mostró su temple y solvencia ante el primero, un toro rebrincado y sin entrega que deslució cualquier intento. El lorquino lo intentó por todos los medios, siempre cruzado y por encima de su oponente, pero su labor fue silenciada tras una estocada casi entera. Con el cuarto, otro ejemplar serio pero soso, Ureña volvió a firmar muletazos de mérito y se metió en los terrenos del toro, siendo ovacionado tras una estocada casi entera.
Fortes lidió con un lote sin opciones. El segundo, serio y alto de agujas, embistió con la cara alta y sin recorrido. El malagueño le puso limpieza y valentía, dejando una estocada que fue ovacionada. Con el quinto, otro toro desrrazado y falto de fondo, apenas pudo dejar detalles sueltos en una labor sin opciones reales de lucimiento.
La seriedad de la corrida de Fuente Ymbro fue incuestionable, pero su juego desigual marcó una tarde en la que Fernando Adrián volvió a demostrar ambición y solidez en Bilbao, despidiéndose de Vista Alegre como el gran nombre del último cartel de las Corridas Generales.
LA RESEÑA
Bilbao (Vizcaya, España). Sábado 23 de agosto 2025. Plaza de toros de Vista Alegre. Sexta y última de las Corridas Generales
Entrada: Menos de media plaza.
Se lidiaron toros de Fuente Ymbro (3° bis).
- Paco Ureña: Silencio y ovación con saludos.
- Fortes: Ovación con saludos y silencio.
- Fernando Adrián: Oreja tras petición de la segunda y ovación tras aviso.
Detalles:
Saludaron tras parear al sexto Roberto Blanco y Diego Valladar.