Roca Rey arrasa en Bilbao y se corona con un bravo toro de Victoriano del Río

Roca Rey arrasa en Bilbao y se corona con un bravo toro de Victoriano del Río
II5A7183

Roca Rey firmó en Vista Alegre su tarde más rotunda de la temporada en una plaza de primera. Con un lote extraordinario de Victoriano del Río, el peruano se mostró arrollador y en plenitud, ligando faenas de enorme intensidad, siempre al ataque y sin tiempos muertos. Su entrega total y la vibrante conexión con el público hicieron estallar a Bilbao, que premió su ambición con dos faenas para el recuerdo.

El momento culminante llegó con el quinto toro, un bravo ejemplar premiado con la vuelta al ruedo, al que Roca Rey sometió desde la portagayola hasta la estocada final en una faena de ligazón continua, temple y ajuste máximo. Antes, ya había desbordado con el segundo, otro gran toro al que toreó con mando y dominio en una faena de doma y ligazón que puso en pie a los tendidos. En ambos casos, la contundencia de la espada cerró obras de triunfo grande.

La corrida de Victoriano del Río dejó dos joyas en el lote del peruano, mientras que Pablo Aguado destacó con una faena poética y llena de gusto al tercero, bordando tres series de naturales que el público ovacionó con fuerza, aunque se quedó en vuelta al ruedo. Su buen trato al sexto volvió a mostrar su torería. En cambio, Juan Ortega apenas pudo lucirse con un lote deslucido, dejando solo destellos de su torería en muletazos sueltos.

LA RESEÑA


Bilbao (Vizcaya, España). Jueves 21 de agosto 2025. Plaza de toros de Vista Alegre. Cuarta de las Corridas Generales

Entrada: Casi lleno.

Se lidiaron toros de Victoriano del Río Y Toros de Cortés,

  • Juan Ortega: Silencio y bronca.
  • Andrés Roca Rey: Oreja tras petición de la segunda con aviso y dos orejas.
  • Pablo Aguado: Vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso.

Detalles:

El quinto de nombre «Cantaor» ,herrado con el número 37, nacido en 11-2019, negro listón y de 528 kg.

Francisco Duran Viruta y Fernando Sánchez saludaron tras parear al quinto e hicieron lo propio Iván García y Sánchez Araujo frente al sexto.